Obispo
Ophidion barbatum
El pescado obispo es un pez de fondo que se encuentra en aguas templadas y frías del océano Atlántico, el Mediterráneo y el mar Negro. Vive en zonas rocosas y arenosas, a profundidades que pueden oscilar entre los 20 y los 800 metros.
Es un pez solitario y sedentario que permanece oculto durante el día en fisuras de las rocas y que sale a cazar durante la noche. Se alimenta de crustáceos, moluscos y pequeños peces.
El pescado obispo es un pez de tamaño mediano que puede llegar a medir alrededor de 50 centímetros de longitud y pesar alrededor de un kilogramo. Tiene una cabeza grande y una mandíbula inferior prominente, lo que le da un aspecto peculiar y distintivo. Su cuerpo es alargado y delgado, de color marrón oscuro en la parte superior y más claro en la parte inferior. Posee una aleta dorsal larga y una aleta anal que se extiende hasta la aleta caudal.
Ene
Feb
Mar
Apr
May
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Apr
May
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Como Comer
Tiene una carne blanca y firme con una textura suave y tierna. La carne tiene un sabor suave y ligeramente dulce, similar a la de otros pescados blancos.
Es un pescado muy apreciado en la cocina debido a su sabor delicado y su textura suave. Se puede cocinar de varias maneras, como asado, horneado, frito o a la parrilla. También es común utilizarlo para hacer sopas y guisos debido a su sabor suave y agradable.
Frito
Plancha
Guisado